Se unen vecinos con el municipio para limpiar espacios públicos  

Integrantes de la Comisiones Pro Obra y Contraloría Municipal organizan jornada de limpieza de plaza recién rehabilitada en la colonia Morelos 

Vecinos de la colonia Morelos e integrantes de la comisión Pro Obra de la Plaza Pública recién rehabilitada en este sector, sumaron esfuerzos con el Gobierno Municipal para organizar una jornada limpieza de este espacio público que recién entregó el alcalde Manolo Jiménez.

Con ello, se fortalece la coordinación y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, que ha brindado mejores resultados en la ciudad, y prueba de ello es la labor que realizan los ciudadanos integrantes de las Comisiones Pro Obra, quienes en esta ocasión se reunieron para limpiar la plaza pública ubicada en el bulevar Morelos, entre las calles 10 y 12.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ha señalado que, en su administración, la participación de la ciudadanía es fundamental para concretar su proyecto de gobierno.

A petición de los colonos, y por instrucción del alcalde Manolo Jiménez, el año anterior se rehabilitó por completo la plaza ubicada en el bulevar Morelos, cuyo proceso fue revisado por la Comisión Pro Obra, integrada por vecinos que constataron que los trabajos se hicieran en tiempo y forma y con la calidad requerida.

Desde que concluyó el proyecto los vecinos cuentan con un espacio digno para la convivencia y la práctica del deporte, sin embargo, para que se mantenga en las mejores condiciones, además de procurar su cuidado, colaboran en las tareas de limpieza y mantenimiento.

En esta actividad participaron cerca de 70 personas, entre las cuales están padres de familia y alumnos de los planteles educativos que colindan con esta plaza.

La participación de las Comisiones Pro Obra se prolongó, incluso, posterior a la entrega y visto bueno del proyecto, ahora también se involucran de manera activa en la conservación de las obras que llevaron a su sector.

De enero de 2018 a la fecha, se han conformado 479 Comisiones Pro Obra, en colonias, barrios y ejidos del municipio, en las que participan un total de 6 mil 642 ciudadanos en el papel de Testigos Sociales. (EL HERALDO)