Saraperos apalea 15 – 5 a Algodoneros en el primero de la doble cartelera

 Torreón.- A base de poder ofensivo Saraperos saca el primero de la doble cartelera y se adelanta en la serie con paliza 15-5 ante los Algodoneros para dar el primer paso en la jornada de este martes en Torreón.

Desde el primer episodio Saltillo hizo daño; abrió Rainel Rosario con imparable, seguido por José Manuel Rodríguez que provocó error en la defensiva para abrir la pizarra con Rosario entrando por la registradora y se unió Juan Pérez a la seguidilla descolgando cuadrangular de dos carreras para abrir la pizarra 3-0 para los visitantes.

Algodoneros respondió rápido, primera baja y con cuadrangulares espalda con espalda de Francisco Ferreiro y Garabez Rosa, los locales se acercaron en la pizarra a una carrera de distancia, 3-2.

Saraperos volvió a descifrar los lanzamientos de Frank Garcés, abridor del Unión Laguna, y con cuatro imparables, productores para Manny Rodríguez y Jorge Vázquez, este último de dos rayitas, Saltillo sumó tres anotaciones más a la pizarra para tomar rumbo en el juego.

Una vez más los de la Laguna no bajaron los brazos y trajeron carrera en el segundo episodio. Golpe para Missael Rivera que tomó los senderos para ser llevado al pentágono dos bateadores más tarde con rodado al cuadro de Daniel Mercado.

Con el score 6-3 para los de Saltillo, Saraperos preparó pesado rally de siete carreras en el cuarto rollo.

El rally comenzó con cuadrangular solitario de Henry Urrutia, lo siguió Manny Rodríguez con doblete productor de tres carreras, vaciando los senderos que lucían repletos, para superar con la primera remolcada a las 500 carreras producidas con Saraperos en su carrera

Jorge Vázquez aprovechó dos hombres a bordo y los trajo con doblete remolcador, cerrando las producciones con rodado dentro del cuadro de Henry Urrutia que produjo nuevamente en su segundo turno del episodio.

Once ofensivos se pararon en el pentágono por Saraperos para despedir el trabajo de Garcés y darle sólida ventaja a su abridor, Raúl Carrillo, quien a pesar de recibir jonrón solitario de Ferreiro en el tercer episodio, aguantó la ventaja y después de colgar un par de ceros incluso dejó la opción de aspirar a la victoria en su labor.

El relevo de Saúl Castellanos por los de casa fue hermético y detuvo en definitiva la ofensiva verde, sin embargo este trabajo vino un poco tarde, pues el daño estaba hecho y la pizarra holgada, 13-4 desde el cierre del tercer episodio.

El sexto rollo no pasó desapercibido, cuadrangular solitario de Daniel Hinojosa y golpe de Carrillo sobre Norzagaray para la expulsión del abridor de Saraperos, al presentar advertencia previa.

En el séptimo rollo Rainel Rosario pegaría cuadrangular de dos carreras y los cartones se moverían 15-5 sobre el cierre de encuentro.

Después de las expulsiones Demetrio Gutiérrez se hizo cargo de la loma por los del sarape y se encargó de mantener la ventaja sin mayores contratiempos con par de ponches hasta golpear a Eric Aguilera en el séptimo rollo terminando expulsado del encuentro. Benny Suárez vino desde el bullpen para hacer el trabajo como tercer relevo de Saraperos, y sentenciar el partido manteniendo la pizarra 15-5, dejando los senderos repletos.

La victoria es para Raúl Carrillo que llega a marca de 6-5 en la temporada, mientras la derrota va a la espalda de Frank Garcés con forja de 4-6 en la campaña. (EL HERALDO)