Pide líder de hoteleros regular Airbnb en Coahuila

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHM), Héctor Horacio Dávila, exhortó a la secretaria de Turismo del estado, Guadalupe Oyervides, y al Congreso de Coahuila a regular el servicio de renta de departamentos, casas y habitaciones que se presta por medio de la plataforma Airbnb.

En la rueda de prensa mensual de la asociación hotelera, el empresario pidió una competencia justa entre el servicio de hotelería y el que presta esta app.

Dijo que quienes prestan este tipo de servicio no están obligados a pagar los impuestos que la ley pide a los hoteles, además de que ninguna autoridad regula los temas de Protección Civil e Higiene.

El líder hotelero urgió a la Secretaría de Turismo y a los diputados para convertir a Coahuila en el primer estado que regule los servicios de hospedaje prestados por medio de la aplicación.

“Se estima que en Coahuila estamos perdiendo casi 400 millones de pesos (por las rentas en Airbnb) en el cual se tiene que cobrar el IVA y el tres por ciento (de ISH). Yo le exijo a la secretaria de Turismo que nos podamos a trabajar para poder legislar y que seamos el primer estado en donde tengamos una legislación en donde todos tengamos el piso parejo”, señaló Héctor Dávila.

Héctor Horacio Dávila dio a conocer que los municipios en donde más se ofertan casas, departamentos y/o habitaciones son Parras de la Fuente, General Cepeda y Arteaga. (JOSÉ TORRES)