Izzy + Tristán

Inspirada en la leyenda clásica de Tristán e Isolda, esta novela versa del primer amor y sus emociones en la juventud contemporánea, nutrida con la multiculturalidad propia de la ciudad de Nueva York.

Es el fin del verano e Izzy y su familia decidieron terminarlo mudándose a otro barrio de la ciudad: Brooklyn. Aunque pareciera una buena manera para comenzar de nuevo, el cambio los sacará por completo de su zona de confort. Para empezar, Hull su hermano mellizo, se metió en un lío con la policía y se rehúsa a hacer vida en su nuevo hogar. Hull ya no parece ser en nada el mismo niño con el que Izzy jugaba y confiaba.

Por otro lado, Izzy conoce y se enamora de Tristán, un jugador de ajedrez prodigio que es constantemente arrastrado por su primo Marcus a participar en apuestas clandestinas de ajedrez y que se cobran muy caras para el perdedor. Con el paso de los días Izzy y Tristán se involucran en una vertiginosa convivencia que los pondrá cara a cara con Marcus. La discordia comienza a florecer y pone a prueba la lealtad en la familia.

Así, como en la historia original, Izzy y Tristán no podrán detener el cauce de los hechos trágicos y el final de estos chicos es una muestra de que las novelas de amor juvenil nunca dejarán de ser un clásico.

 

Escapa conmigo, escribo a Izzy en un mensaje de texto.

¿Adónde iríamos?, responde un minuto después.

“A cualquier parte”, le digo al departamento vacío. “A cualquier parte.”

 


Shannon Dunlap se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. Fue columnista de The Phnom Penh Post y su trabajo aparece en la antología How Does One Dress to Buy Dragonfruit? True Stories of Expat Women in Asia. Ha escrito para las revistas Harvard Business Review y Fah Thai, y la bitácora para viajeros Brave New Traveler. Actualmente vive en Brooklyn con su esposo y su hija.

 

https://shannondunlapbooks.com/