Vecinos de la colonia República corren grave peligro

 Escapan cuatro indocumentados del Instituto de Migración; no es la primera vez que sucede

Ante un descuido del personal de seguridad que opera en la Estación Migratoria de Saltillo, cuatro migrantes centroamericanos lograron escapar de esas instalaciones ubicadas en la colonia República Oriente, poniendo en grave riesgo a los habitantes de este sector de la ciudad.

Las irregularidades de operación en la improvisada estación -ubicada sobre la calle Colima, en el mismo espacio en que se encuentra el Instituto Nacional de Migración (INM)- continúan sin que las autoridades hagan algo al respecto para su reubicación.

El pasado lunes, tras un operativo, elementos de la Policía Federal y Fuerza Coahuila lograron asegurar en las vías del tren, ubicadas en las colonias Landín y Guayulera, a 68 migrantes de diversas edades y en su mayoría de origen hondureño.

Aún y cuando la capacidad de dicha estación es para máximo de 20 personas, el responsable de la Estación Migratoria en Saltillo permitió que los casi 70 migrantes fueran recibidos.

Cuatro de los centroamericanos aprovecharon el desorden provocado al interior por las decenas de resguardados, y lograron evadir al personal de seguridad huyendo del lugar.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año en que se presenta una fuga de indocumentados en éste lugar, sin que las autoridades de Migración hagan nada al respecto, ya que resulta inconcebible que, en una colonia residencial, y en un inmueble construido como vivienda, opere una Estación Migratoria sin contar ni con la capacidad ni con las características necesarias para salvaguardar la seguridad de los vecinos. (EL HERALDO)