En equipo sociedad y gobierno entregan miles de aparatos auditivos

Se comprometen a seguir trabajando para beneficio de los saltillenses

Al encabezar la entrega de 206 aparatos auditivos, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y su esposa, Paola Rodríguez López, reiteraron su compromiso de trabajar todos los días para llevar apoyos a quienes más lo necesitan.

En el evento también estuvo presente la señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, a quien Manolo Jiménez aprovechó para agradecerle su apoyo, así como el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Para esto trabajamos todos los días, para mejorar la calidad de vida de todos los saltillenses. Vamos a seguir trabajando en torno al sentir y pensar de la gente”, afirmó el alcalde Manolo Jiménez.

El programa de aparatos auditivos se realiza gracias a las aportaciones que hace la iniciativa privada a través de la asociación Apoyaré, que es dirigida por la señora Paola Rodríguez.

A través de este esquema de colaboración y trabajo en equipo, desde 2018 a la fecha, se han entregado mil 693 aparatos, con una inversión global de 13 millones de pesos.

Se dio a conocer que, en los próximos meses se realizará una entrega más para llegar a la meta establecida de 2 mil apoyos de este tipo.

La señora Paola Rodríguez Lopez comentó que el trabajo entre sociedad, gobierno e iniciativa privada da como resultado un mejor Saltillo.

“Es un privilegio ver que es posible dar esperanza a una persona cuando ya no la tenía. La vida de muchas personas mejorará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o, inclusive, por primera vez”, comentó Rodríguez López.

El alcalde Manolo Jiménez señaló que buena parte de los beneficiados de este programa son personas de la tercera edad, dijo que ahora ellos tendrán la posibilidad de convivir a plenitud con sus seres queridos para compartir su experiencia y sabiduría.

A nombre de los beneficiados la señora Alejandra Cruz González, agradeció el apoyo que recibió por parte de las autoridades.

“El apoyo que hoy recibimos es una luz de esperanza enorme. Hoy se abren muchas posibilidades que creíamos cerradas; la felicidad es una posibilidad real”, comentó.

En el evento de entrega de aparatos auditivos también estuvo presente Luisa Soto González, encargada del despacho de la dirección del DIF municipal; los regidores Marco Antonio Fuentes López y Juana Lidia Torres Valdés; y Karina Valdés Ávalos, Directora General de Audiocare.

Asimismo, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado; Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; y los beneficiados de este esquema. (EL HERALDO)