El programa “Tú Eliges” ha sido un éxito en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que el programa del Ayuntamiento a beneficio del sector rural del municipio de “Tú Eliges” ha sido todo un éxito, ya que se ha conseguido mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en este sector.

Con la finalidad de atacar las necesidades primarias más urgentes de los habitantes del sector rural de Ramos Arizpe, el acalde se ha dado a la tarea de cumplir puntualmente su compromiso de apoyar a las comunidades rurales del municipio.

Hasta el momento se han beneficiado un total de 11 comunidades rurales con una inversión municipal aproximada de 1 millón 700 mil pesos.

Ejidos como Rancho Nuevo, Nuevo Nacapa, Plan de Guadalupe, Mesón del Norte e Higueras, son algunos de los que se han beneficiado con dicho programa y se han atendido problemas principalmente de agua potable.

Además del agua, también se han realizado acciones para plantas tratadoras, instalaciones de paneles solares, mejoras en infraestructura y mejoras en caminos y brechas.

“Creo yo que estamos generando soluciones concretas y tangibles en el sector rural, hemos puesto como prioridad el tema del agua, pero la verdad que se han realizado acciones de todo tipo, se han instalado paneles solares, por ejemplo, y continuaremos visitando estas comunidades hasta mejorar considerablemente las condiciones del sector rural”, dijo Morales Padilla.

Próximamente el alcalde estará visitando otras comunidades como Las Esperanzas, Tuxtepec y Frausto. (GABRIEL MARTINEZ)