Coahuila reconoce a especialistas del programa ‘Cambiando Vidas’

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los odontólogos de la Secretaría de Salud que participaron en el programa “Cambiando Vidas” recibieron un reconocimiento por su destacada labor en la colocación de prótesis dentales totales.

Esta jornada se llevó a cabo del 6 al 11 de mayo en Saltillo y Torreón, donde se colocaron 106 placas dentales a 56 pacientes de ambos municipios, gracias al impulso del Mandatario estatal a este programa, que en distintas fases ha beneficiado a cientos de coahuilenses con cirugías de diferentes tipos.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, destacó el alto compromiso social de los odontólogos, quienes pusieron al servicio de los coahuilenses sus conocimientos y habilidades a fin de proporcionarles un servicio que les permitirá mejorar su habla y la fisonomía de su rostro, además de alimentarse con más facilidad.

“Este programa es apoyado por el gobernador Miguel Riquelme y su esposa, la Sra. Marcela Gorgón, quienes están muy al pendiente de las distintas etapas que se van desarrollando”, sostuvo el Secretario de Salud.

El funcionario destacó que la indicación es ofrecer a los pacientes un tratamiento integral y más completo, otorgándoles lo más nuevo en prótesis dentales, “y en verdad les pudimos cambiar la vida”.

Explicó que para la colocación de estas prótesis se utilizó una técnica nueva en el País, que se utiliza por primera vez en Coahuila y que implica tener una prótesis preformada que los especialistas tienen que moldear de acuerdo a las necesidades del paciente.

Además, el proceso normal para la colocación de este tipo de prótesis puede tardar hasta 15 días, en lo que se hacen evaluaciones y mediciones, sin embargo, en este caso el paciente sólo tuvo que esperar dos días para tenerla.

“Los materiales de estas prótesis son de muy alta calidad, y tenemos la certeza de que los pacientes no van a tener ningún problema al seguirlas usando”, afirmó.

Bernal Gómez recordó que “Cambiando Vidas” continuará con la colocación de 100 lentes intraoculares y 20 cirugías bariátricas el 12 y 13 de agosto en Torreón, así como 40 prótesis de rodilla y 50 de cadera, del 5 al 7 de septiembre. (EL HERALDO)