Coahuila entrega cartas de liberación y firma de escrituras

Frontera, Coahuila.- La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de su titular, Jericó Abramo Masso, llevó a cabo la firma de más de 250 escrituras en la región Centro y Carbonífera, entregó cartas de liberación y recibió los expedientes de sectores en los que se trabajará para que en corto plazo puedan tener el documento de propiedad en su mano.

En el caso de Frontera, se firmaron 42 escrituras, entrega de 26 cartas de liberación y recepción de expedientes de la Colonia Ampliación Ejido La Cruz.

En las instalaciones de las oficinas regionales de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), los vecinos beneficiados firmaron sus escrituras que en breve podrán ser entregadas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Esto es producto de las mesas de escrituración que arrancamos en Región Centro, lo que quiere decir que sí dan resultados estas acciones: Llegar a las colonias, conocer su expediente jurídico y buscar destrabar la problemática, hoy queda demostrado que sí se puede sacar adelante”, expuso.

En el caso de las colonias en que se trabaja, destacan Posada del Sol, Veteranos, Lupita Murguía, Leandro Valle, Elsa Hernández, Plan de Guadalupe, Lomas de San Miguel, Guadalupe Borja, Morelos y Las Palmas.

Indicó se visitaron en la parte centro norte de la entidad un total de cinco municipios.

En el caso de Sacramento, se trabaja en la Colonia 7 de Abril, que cuenta con decreto vigente para poder escriturar entre los lotes Fracción I y II, donde se tienen 150 en total; y en la Fracción III, 70 lotes.

Registrando a la fecha un total estimado de 137 lotes escriturados, buscando escriturar 83, en los que se hacen las gestiones correspondientes.

Por medio del Ayuntamiento realiza los trabajos propios para que en breve puedan contar con su Decreto para regularizar el resto del municipio.

En Melchor Múzquiz, se firmaron por sus beneficiarios un total de 54 títulos de propiedad, que en breve tendrán en sus manos ya como propietarios del predio que por años han habitado.

Mientras que en Palaú se realizó la firma de 150 escrituras, y en Nueva Rosita se escriturará parte de la cabecera municipal de San Juan de Sabinas.

El Secretario indicó que en estas mesas de trabajo con los ciudadanos que tienen algún trámite pendiente, buscan ayudarlos para que tengan sus escrituras.

Abramo Masso señaló que se avanza en las diversas regiones del estado buscando llegar al cierre del año con la entrega de seis mil escrituras en la entidad.

A la fecha, detalló, se han escriturado tres mil de ellas, y al cierre del sexenio se pretende llegar a 30 mil.

Reconoció que 82 mil familias están en alguna situación similar por tramitología.

Precisó que la dependencia a su cargo ha instalado programas como mesas de escrituración, legalización y regularización de predios y cambios de propietario, entre otros.

En el evento de Monclova estuvo acompañado de Miguel Ángel Leal Reyes, Director Estatal de CERTTURC; Javier González González, coordinador Región Centro de CERTTURC; Gilberto Muela González, notario público Número 40, y Antonio Juaristi Alemán, notario público Número 26, entre otros. (EL HERALDO)