En dos atracos, roban 350 mil pesos en Saltillo; Policía detiene a líder de la banda

  Banda delictiva cometió dos asaltos a clientes bancarios en menos de 24 horas con el mismo modus operandi

Un integrante de una banda de asaltantes fue detenido tras una persecución policiaca en Saltillo, luego de cometer dos asaltos bancarios en menos de 24 horas, obteniendo un botín de 350 mil pesos.

El primer atraco se registró minutos después de las 2:00 de la tarde del lunes, cuando José Cruz, en compañía de otras personas acudió a efectuar un retiro de 100 mil pesos en una sucursal bancaria Venustiano Carranza y Francisco Coss.

Mientras efectuaban la transacción un desconocido les ‘picó’ una de las llantas traseras del auto en el que habían llegado.

Al transitar al norte del bulevar Venustiano Carranza, justo frente al edificio de Rectoría se les emparejó otro auto, cuyo conductor les indicó que iban ‘ponchados’.

Se detuvieron y entonces de dicho auto se bajaron dos hombres, para ayudarlos con una lata reparadora de ponchaduras.

En un descuido los desconocidos tomaron un maletín en el que se encontraba el dinero, para después de «auxiliarlos» retirarse del sitio.

Fue minutos más tarde que se percataron del atraco, pero para entonces ya era muy tarde.

El segundo asalto ocurrió este martes al mediodía, cuando Luis Sergio Hernández, de 58 años, acudió a efectuar un retiro de 250 mil pesos en la sucursal bancaria Banorte, de bulevar Venustiano Carranza y Veracruz.

Los delincuentes emplearon el mismo ‘modus operandi’ y dieron alcance a su víctima, cuando ésta se detuvo para checar la llanta de su auto en un Banamex cercano.

Como en el primer caso, ofrecieron ayuda, pero luego de que sacaron el portafolio en donde se encontraba el dinero, fueron sorprendidos, por lo que tras golpear a Luis Sergio emprendieron la huida en un auto Kia color azul, con placas del estado de Yucatán.

Tras el reporte al 911 se generó una persecución policiaca que concluyó en las inmediaciones de las colonias Anáhuac y Villa Universidad con la detención de uno de los probables responsables, además de que el auto en que escapaban fue asegurado. (EL HERALDO)