Transformers campeones de la liga noreste de basquetbol sobre sillas de ruedas

Los Transformers de Saltillo se coronaron como campeones de la Liga Noreste de Básquetbol “Titanes” sobre silla de ruedas, al disputarse la final con el equipo de Laredo.

Después de competir contra seis equipos dentro de la liga que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, los Transformers obtuvieron la victoria con un marcador de 39 – 35.

A nombre de sus compañeros, Enrique Montes Iracheta, quien fue campeón canastero, agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas y la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés.

Por parte del organismo municipal se hizo entrega al equipo de varios juegos de uniformes, así como el apoyo total para costear los traslados a los partidos.

Los Transformers, de la mano del coach Marco Antonio Salazar Rodríguez, entrenan los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas en el Gimnasio Municipal.

El equipo está conformado por 12 integrantes, quienes han sido campeones de la Copa Rey de Reyes de fútbol en silla de ruedas realizado en la Arena Monterrey a inicios de este mismo año.

Además, en conjunto con la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente, el equipo Transformers trabaja en la campaña “Mi Vida en mis Manos”, donde se brindan pláticas de sensibilización a jóvenes saltillenses. (EL HERALDO)