¿Te gustaría tomar un taller de tejerapia japonesa en Saltillo?

A pesar de que Leticia Ojeda estudió ingeniería, nunca se apartó de su más grande pasión: tejer. Entre hilos, puntos y patrones, y tras más de 15 años practicando, descubrió que esta actividad podía beneficiar a personas con algún tipo de problema de ansiedad, depresión o hasta pscicomotor, a través de la tejeterapia, que consiste en eliminar el estrés diario, además de ser un proceso de meditación activa. Aunado a esto descubrió la hechura de los amigurumis, tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos a base de croché o ganchico. Fue así que abrió, en su tienda Frivo Let (Juárez 272. Centro Histórico), su taller de tejeterapia con tintes japoneses.

«Más que gorros, bufandas o todo lo que quieras tejer, yo te enseño la técnica de amigurumi, que es una técnica japonesa, ya tiene muchísimos años. Tejer es algo muy relajante, si tienes problemas te olvidas de ellos porque aquí cuentas, y al estar tu mente ocupada en números y puntos, te hace olvidarte de todo lo demás», dijo Leticia Ojeda, para El Heraldo.

La posibilidad de mantener contacto con sus clientes, le ha permitido ver significativos avances con respecto a la disminución de problemas  de salud o emocionales, gracias a lo terapéutico del tejido, por lo que invita a los interesados a tomar este accesible taller, a contactarla a través de sus redes sociales, bajo el nombre de su negocio, para así comenzar con esta disciplina que conlleva paciencia y concentración para lograr productos como los que exhibe en su local.

«Aquí vienen personas que han tenido depresión y les ha ayudado bastante tejer amigurumis. Han venido también personas con problemas de artritis y de Parkinson y les ha servido. Es bueno ver que si les sirve a varias personas que tienen problemas venir a tejer y relajarse un poco», indicó. (OMAR SOTO)