Sigue el impulso al deporte en Ramos

 

Este pasado fin de semana, las escuelas municipales de béisbol y básquetbol tuvieron importantes participaciones en diferentes torneos, lo que refleja el trabajo de los profesores y atletas de dichas escuelas, así como el compromiso de sus directores, Arturo Ramírez Lira y Francisco Solís Rodríguez.

En el caso de la escuela de béisbol, cerraron sus participaciones en torneos oficiales de este primer semestre del año, en donde jugaron un estatal de la categoría de 7 y 8 años con una muy buena exhibición de béisbol.

A pesar de que no pudieron quedarse con alguno de los primero lugares, los pequeños peloteros dieron muestra de su calidad en la práctica de este deporte, y continuarán con su preparación para arrancar el segundo semestre con el pie derecho.

Este torneo contó con la participación de 7 equipos de Saltillo, una selección de Arteaga, y el equipo representativo de la escuela municipal de Ramos Arizpe. El torneo lo ganó el equipo de Potros de la capital.

En el deporte ráfaga se consiguió por primera vez el campeonato de la Liga Intercolegial de básquetbol, esto fue en la categoría de 12 y 13 años, en donde los ramosarizpense consiguieron quedarse con la presea dorada enfrentándose a equipos de la talla del Colegió Americano y Colegio Cumbres.

Cabe destacar que esta escuela municipal de básquetbol se fundó en el año de 2017, y ya está cosechando los primeros frutos del esfuerzo de sus basquetbolistas.

“Estamos muy orgullosos del esfuerzo de los muchachos del béisbol y del básquetbol, gracias al alcalde Chema Morales nuestros atletas tienen todo lo necesario para trabajar todos los días y convertirse en muy buenos atletas que el día de mañana estará representando a Ramos Arizpe en las competencias más importantes de la región, del estado y del país”, mencionaron Arturo Ramírez y Francisco Solís. (GABRIEL MARTINEZ)