Se vive con éxito la Feria DIF en la colonia Anacahuita

Este martes, en la colonia Anacahuita de Ramos Arizpe, se realizó una edición más de la feria realizada por el DIF municipal, en donde cientos de habitantes de este sector se beneficiaron con los servicios, apoyos y donativos que se realizan en dicho evento.

Cientos de vecinos de esta colonia y del sector de la Zona Centro de Ramos acudieron a la feria para aprovechar los múltiples servicios de salud, de documentación, de reparación, y muchos otros que el DIF ofrece.

Se realizaron consultas oftalmológicas, dentales y generales, así como exámenes prostáticos y estudios de Papanicolaou. También se instaló un módulo para la aplicación de vacunas y la óptica de esta dependencia estuvo ofreciendo lentes graduados a bajo costo.

Acelgas, espinacas, naranjas, y otras frutas y verduras fueron donadas por el personal del voluntariado del DIF para fomentar la alimentación balanceada y el consumo de vegetales en la comida diaria.

En esta feria se estuvieron intercambiando residuos peligrosos y materiales reciclables por productos domésticos como de limpieza como químicos limpiadores y artículos de la canasta básica como huevo.

Se instaló un módulo de atención animal del centro de bienestar de Mi Mascota, en donde se realizaron consultas para los perros de este sector y además se contó con un stand para corte de pelo gratuito.

Añadido a lo anterior, se realizó también el Martes Ciudadano por parte del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, en donde estuvieron presentes los representantes de cada uno de los diferentes departamentos y secretarias de esta dependencia.

El alcalde Chema Morales Padilla estuvo presente en este evento, y estuvo atendiendo personalmente a decenas de personas que externaron sus quejas, solicitudes y/o comentarios con temas referentes al agua, pavimentación, bacheo y servicios municipales. (GABRIEL MARTINEZ)