SALTILLO, S.A.

 “Pobre México tan lejos de dios y tan cerca de los EEUU”: Porfirio Díaz

YA LO había sentenciado quien fuera Presidente de la República por más de 30 años Porfirio DIAZ: “POBRE MÉXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS” y vaya que le director, sabía lo que decía. ¿Qué tantas cosas se acordaron que no han trascendido a la mayoría de los mexicanos?, Dar asilo y manutención a todos migrantes que manden los EE.UU. mientras hay cientos de mexicanos en pobreza y miles de campesinos que no tienen que comer.

TRIVIA:¿Quién era embajador de los EE.UU. en México cuando ocurrió la docena trágica y el asesinato de Don Francisco I. Madero y el Vicepresidente José Ma. Pino Suárez?.

SI UN Reloj cronometrara las muertes de adolecentes por beber y conducir, marcaría una cada hora con 43 minutos.

EL PADRE Alejandro SOLELIDE  en su intervención durante el mitin de Unidad en Tijuana el pasado sábado: “No quiero ventanear a nadie, pero ya se tiene el camino avanzado para que una mujer sea  la  candidata a la Presidencia de la Republica,“No tenía necesidad alguna de hacer este señalamiento. Al referirse al Presidente López Obrador, le dijo: “Hermano”, Esto de la mujer para la Presidencia, ¿no será la esposa Beatriz GUTIERREZ MULLER?.

ADIVINANZA: Se hace con leche de vaca, de oveja y de cabra y sabe a beso.+ COSAS QUE pasan en una entrevista de trabajo, Su curriculum es exactamente lo que andábamos buscando.-La chica responde: – ¡Muchas gracias! -Sólo una pregunta más: – Si, dígame, -¿De Inglés, cómo anda?-  ¡Totalmente depilada!.

HOSPITALIZADO SE encuentra en estos momentos Sergio MARTINEZ “El Brother”, quien  checando la impermeabilización del techo de casa y resbaló. El examen médico avisara que podría ser intervenido quirúrgicamente. Lo que no le pasó en otras andanzas.

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES del 18vo Ciclo de “Arte y Ciencia”, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural en conjunto con el Colegio de Demografía de la Nueva Vizcaya, invitan al curso intensivo de “Paleografía de Documentos Eclesiásticos”. El curso está dirigido a genealogistas avanzados y se realizará del 10 al 12 de junio en un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en las instalaciones del Recinto Aurora Morales de López, que se ubica en la calle Ramos Arizpe #229 en la Zona Centro.

CHINA ES el país más ateo del mundo. En Enero del 2019 el American Center Of Religions mostró que el 90 por ciento de todos los chinos no creen en ningún Dios y solo son budistas por tradición o por conveniencía. El sudor no huele mal, El mal olor es Causado por las bacterias de la piel.

EL DIF Coahuila sigue en la lucha para que los ciudadanos con mayores necesidades accedan lo más posible a una vida integrada, como el caso de Sarahí, quien ayer recibió una silla de ruedas que le proporciona una movilidad que la alienta en su batalla diaria. Ella tiene ocho años de edad, es inquieta e inteligente, pero enfrenta una dificultad poco común: Desde los dos años fue diagnosticada con osteogénesis imperfecta, una enfermedad que demanda de ella y su familia un esfuerzo más allá de lo normal para salir adelante.

DICCIONARIO DE NOMBRES: BLANCA: Su número de la suerte es el 6, tiene compatibilidad astrológica con; Libra, Tauro, Escorpión, y Géminis. PERSONALIDAD: Es idealista y un poco soñadora, Amante de la naturaleza y enemiga de la superficialidad, Necesita estabilidad y libertad en sus relaciones afectivas.

CLIENTE A vendedora de tarjetas para toda ocasión: -¿Cuáles son las tarjetas que más se venden? – Esas que dicen: ¿A qué horas nos comemos ese pollito?.+

EFEMERIDES EN EL ESTADO: 11 de Junio 1867 Don Andrés S. Viesca expide la ley reglamentando la educación primaria y profesional en Coahuila.

ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Rogelio RAMOS ORANDAY, Luis ZAMUDIO MICHIELSEN –en Monclova-, Jesús MUSSI GARZA –en Sabinas-, Edgar CASILLAS TORRES –en Francisco I. Madero-, Graciela CASTRO GONZALEZ –en Torreón-, Alfonso AGUILLON GONZALEZ, Manolo JIMENEZ SALINAS, Dora Alicia VIELMA CONTRERAS, Martha GONZALEZ MULLER –en Ramos Arizpe-, Ana Isabel DURAN PIÑA, María Del Socorro REYES CEPEDA, Vianeth Carolina REYES QUEZADA, Y Guillermo GUERRERO PRADO.

DESPUÉS DE REALIZARSE la 21 K, la gran carrera de México, Saltillo una vez más demostró que es una gran sede para llevar a cabo con éxito eventos internacionales. El alcalde de la ciudad, Manolo JIMÉNEZ SALINAS, resaltó que, gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se pueden realizar grandes eventos para el disfrute de las familias saltillenses.

CUANDO TENGAS ACIDEZ DUERME SOBRE TU LADO IZQUIERDO: Eso permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta  EL DIRECTOR  del observatorio Nacional Ciudadano, Francisco RIVAS declaró al conocer el asesinato del Estudiante de la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México, que el grupo Antisecuestros y la Comisión que se encargaba de investigarlos, ya fue disuelta por falta de presupuesto.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: DAMA: Cuando una dama dice que no, quiere decir quizás; cuando dice quizás, quiere decir sí; y si dice sí, no es una dama.

LA FRASE IRREVERENTE: errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.

RESPUESTA A DIVINANZA: El Queso.

NOS ESCRIBEN: Buen día estimado señor. Le mando una afectiva felicitación por su gran trabajo en favor de los coahuilenses. Feliz día de libertad de expresión.

SABIA USTED: Que, aunque el pelaje del oso polar es blanco, su piel es negra para atraer rayos solares regular su temperatura corporal.

RESPUESTA A TRIVIA: Henry Lane Wilson

LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Por qué dejo que les tome el pelo a todo mundo, la dirigente del partido político “Morena” Yeidickol Polensky, cuando su verdadero nombre como fue registrada es Carmen Citlali Ibañez?

Y NOS leemos mañana, La ignorancia, no exime de los delitos. QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados