La Guardia Nacional no será una “Border Patrol” en México: Sánchez Cordero

Foto: Twitter @SEGOB_mx

 Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró este martes que «no será la Guardia Nacional una Border Patrol, porque esta estará implantada en todo el territorio nacional y principalmente en los lugares donde hay más violencia».

Indicó que la Guardia Nacional «ya está trabajando, tanto en la frontera norte como en la frontera sur, como en Tamaulipas, como en Guanajuato y donde sea necesaria su presencia».

El Financiero señaló en su página de internet que Sánchez Cordero dijo que espera que muy pronto la Guardia esté en todo el país y recalcó que el Gobierno quiere una migración ordenada y segura por lo que se va a regular.

«Nosotros también tenemos derecho a que nuestras leyes se respeten y a cuidar nuestras fronteras», aseveró.

Este martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la comisión especial del Gobierno que estará enfocada en reducir la migración ilegal hacia México, cuyos trabajos incluyen el despliegue de la Guardia Nacional a partir de este martes en Chiapas.

Asimismo, reveló que el cuerpo de trabajo estará encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y contará con la participación de otros cinco representantes de dependencias federales.

Como parte del acuerdo que firmó México con Estados Unidos para evitar aranceles, el Gobierno de López Obrador se comprometió a enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur. (EL FINANCIERO)