Exhiben ‘acuerdo secreto’ de Trump y México

 

Jabin Basford, fotógrafo del aclamado diario estadounidense Washington Post, logró captar en una fotografía el “acuerdo secreto” que presumió Donald Trump previo a su visita a Iowa, exhibiendo que dicha carta no tuvo cambios sustanciales a los anunciados por su gestión y la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esa foto se lee un párrafo que dice: “Si el gobierno de Estados Unidos determina a su discreción y tras consultar con México que después de 45 días (…) no han sido suficientes los resultados para reducir el flujo de migrantes al sur de EUA, el gobierno de México tomará todas las medidas necesarias bajo la ley local para buscar que el acuerdo se ejecute en espera de que el acuerdo se implemente en 45 días».

Aunado a esto, la fotografía evidencia que la firma de dicho documento se efectuó el pasado 7 de junio.

El contenido de la carta no dista del pacto anunciado por ambas naciones, ya que se evaluará después de 45 días el flujo migratorio en la zona fronteriza de nuestro país, esperando hasta 90 días para que se tome una medida válida.

Previamente, el magnate amenazó con aplicar los presuntos puntos secretos “si los números no bajan mucho (de migrantes indocumentados)… esto entra en vigor cuando yo quiera. Es una opción que tengo”. (POLÍTICO.MX | WASHINGTON POST)