Escuelas de Coahuila con calendario de 185 días tendrán consejo técnico escolar

 

Conforme al calendario escolar autorizado de 185 días, el viernes 14 de junio los docentes sostendrán la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), para lo que la Secretaría de Educación recomienda a las madres y padres de familia a tomar las medidas necesarias y estar al pendiente de sus resultados.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, explicó que las escuelas con calendario de 185 días entran así a la recta final del ciclo escolar, por lo que el CTE reviste singular importancia, pues en éste se evaluará los resultados del ciclo escolar corriente y por supuesto el avance y conclusión de la preparación académica de los alumnos.

Asentó que el ciclo escolar para estas escuelas concluye el 24 de junio, es decir a partir de esta semana, y la siguiente se ejecutan las evaluaciones finales del año lectivo, donde cada uno de los alumnos determinará su nivel de aprendizaje y aprovechamiento del presente ciclo escolar.

En esta octava sesión del CTE, por recomendación de la Secretaría de Educación Pública, los docentes orientan su atención hacia la elaboración de las fichas descriptivas de sus alumnos, a partir de indagar primero lo que saben acerca de ellos: ¿Qué piensan? ¿Cómo se comportan? y que complementen esta información mediante la aplicación de una sencilla entrevista, con la que puedan conocer su opinión respecto a su experiencia escolar.

El propósito es que el CTE cuente con datos de utilidad para los docentes que atenderán a las y los estudiantes el siguiente ciclo escolar.

El resultado, que se integra en las fichas, es de gran importancia para que en el próximo ciclo escolar los docentes responsables sepan el avance educativo de sus alumnos, y en base a este conocimiento fijar las estrategias, programas y medidas a asumir durante el ciclo escolar, para aprovechar y potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

El subsecretario Salcido Portillo recalcó que este viernes únicamente se sesiona en las escuelas con calendario de 185 días, mientras que las escuelas con calendario de 195 días la cita para su CTE se contempla para el 28 de junio, y por tanto en éstas, el viernes el horario escolar será normal.

Recomendó a los padres de familia a informarse correctamente y ubicar el tipo de calendario que tiene la escuela donde están inscritos sus hijos e hijas, esto para evitar confusiones y así garantizar el correcto desarrollo de las actividades académicas. (EL HERALDO)