Detective Malasuerte

Pendenciero, pelirrojo, feo, pero de buen cuerpo, es el detective más rudo de TJ

Su nombre es Tomás Peralta pero todos lo conocen como el Malasuerte porque nació un martes 13 y con cabello rojo. Creció con el desprecio y rechazo de la gente de su pueblo. Su padre es un desobligado y su madre es fuerte y amorosa con él nada más. La crueldad de la vida en un pueblo olvidado y las ganas de sobresalir a pesar de todo, lo llevaron sin querer, a cometer un crimen. Su vida corre peligro y sale huyendo a Tijuana. Tomás es corpulento, fuerte, alto, joven, y se ha dejado crecer la barba desde pequeño, antes de marcharse le ha prometido a su amada que regresaría para desposarla.

Al llegar a Tijuana su vida se transformará y descubrirá que además de saber golpear y disparar, es un gran solucionador de acertijos criminales y es ese momento cuando empieza la aventura de su vida. El rechazo queda atrás para dar paso a la emoción, al suspenso y a la justicia. La pasión y la traición también tendrán cabida pero su nuevo oficio como detective, misma que le servirá para continuar con sus planes de hacer fortuna y regresar a su pueblo con la frente alta y con dinero.

Detective Malasuerte es la nueva y definitiva edición de la Trilogía Malasuerte: Malasuerte en Tijuana, La mujer de los hermanos Reyna y Juan Tres Dieciséis, en esta edición su autor Hilario Peña pudo quitar, detallar y mejorar algunas situaciones de la historia. Además agregó un índice al final del libro que describe a todos los personajes, héroes, antihéroes, femmes fatales y primigenios de la novela.

 


 

Hilario Peña nació en Mazatlán en 1979, es autor del western Un pueblo llamado Redención, libro merecedor del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2016. Su ensayo sobre literatura policial, El asesino de las mil caras, obtuvo mención honorífica en el X Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2019. Vive con su esposa e hija en Tijuana, ciudad a la que llegó para trabajar como ingeniero en electrónica y donde se convirtió en escritor.

 

Su Twitter es @HilarioPenia