DE BUENA FUENTE

Reyes al ataque…

El pleito entre el súper delegado federal, Reyes Flores Hurtado con el Tato Oyarzábal, ex tesorero de Ramos Arizpe, cada día sube más de tono.

Reyes ve a José Luis como un emisario del ex gobernador Humberto Moreira, y le bloquea el paso a la delegación estatal del ISSSTE,  que al parecer aún tiene amarrada en la capital del País.

Flores Hurtado evitó hace unos meses el arribo del ex Fiscal coahuilense, Jesús Torres Charles, a la Dirección Central de Aduanas, y  ahora dedica gran parte de su tiempo a denostar mediáticamente al Tato.

El ex líder estatal del PAN, ni come, ni deja comer.

Rumbo a Palacio…

El representante del Ejecutivo en la Región Laguna,  Samuel Rodríguez comienza a revertir la mala imagen del PRI en la Perla lagunera.

Con trabajo eficiente y una experimentada mano izquierda, Samuel capitaliza los constantes yerros del alcalde panista Jorge Zermeño, para atraer aceptación y simpatías a las acciones del gobierno estatal.

Rodríguez Martínez es el único representante regional del Ejecutivo, pues las designaciones para el resto de la entidad, por alguna razón no prosperaron, ante la falta de perfiles adecuados.

De mantener los buenos resultados, no les extrañe que Samuel Rodríguez sea invitado a un importante cargo en Palacio de Gobierno.

CTM a la baja…

En un discreto retiro se encuentra el aun dirigente de la CTM estatal, Tereso Medina, ante el rápido crecimiento del liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia en el sindicalismo nacional.

El líder cetemista en Coahuila, jamás imaginó la debacle de organización sindical a la que pertenece, y se tiró a la “fiaca”.

Se dedicó a los negocios particulares, con la prestación de servicios de alimentación, transporte, y limpieza a las empresas con contrato colectivo vigente con la CTM.

Tereso no se ajustó a los nuevos tiempos sindicalistas, y desde el Senado de la Republica, Gómez Urrutia se apodera de los mejores acuerdos contractuales en Coahuila, ante la mirada complaciente del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bien dicen que los carniceros de ayer, son las reses de hoy…

La pregunta de hoy:

¿Será monclovense el sustituto de Sonia Villarreal en la Subsecretaria de Seguridad Pública?