Dan 56 años de prisión a policía homicida

Juan Ignacio Monsiváis Hernández, ahora ex agente de la Policía Municipal de Arteaga, quien diera muerte a un compañero y lesionara a su ex pareja sentimental también policía, luego de que les disparara en la cabeza en una brecha rural del ejido Los Lirios, fue sentenciado a una pena de 56 años 6 meses de prisión.

Tras la audiencia de individualización de sanciones dentro de la causa penal 299/2018 se le dictó dicha pena por los delitos de Homicidio Calificado y Feminicidio en Grado de tentativa cometido en perjuicio de Gregorio Aguilar y Rosalinda Arteaga Hernandez, respectivamente.

También se le impuso una multa por concepto de reparación del daño material por 645 mil pesos, y 242 mil por daño moral respecto al ilícito de Homicidio Calificado y por la cantidad de 134 mil pesos por lo que hace al daño moral ocasionado por el Feminicidio en grado de Tentativa, además de la pérdida de derechos políticos.

Fue el 17 de febrero de 2018 cuando Juan Ignacio se acercó a Rosalinda y le pidió que bajara de la patrulla, para platicar sobre su relación sentimental ya que tenían dos días de haberse separado.

El sujeto le quitó el teléfono celular, por lo que la mujer policía regresó molesta a la patrulla y entonces Juan Ignacio la siguió y despojó de su arma de cargo, calibre .38 especial.

Le apuntó a su compañero Gregorio y obligó a ambos policías trasladarse en la unidad a un predio. Aunque Rosalinda le pedía que se calmara, éste le disparó en la cabeza a Gregorio y a Rosalinda en la frente.

Al darlos por muertos Juan Ignacio se retiró a su casa con los celulares de ambos policías y el radio de comunicación, sin embargo, la mujer había quedado gravemente lesionada.

Fue atendida por paramédicos de Bomberos y trasladada a un hospital en donde alcanzó a delatar a su agresor. (EL HERALDO)