Continuamos trabajando en seguridad; Chema Morales

Durante la actual administración ha habido avances considerables en la materia

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que en lo que va de su administración la seguridad en el municipio ha avanzado considerablemente, asegurando que la coordinación entre diferentes agrupaciones de seguridad ha dejado buenos resultados.

En materia de narcomenudeo, este pasado fin de semana se llegó a la cantidad de 170 detenciones por posesión y distribución de drogas, en donde la metanfetamina (cristal), la cocaína y la marihuana continúan siendo las sustancias con más presencia en Ramos.

El alcalde informó que también se redujo de manera importante las quejas por parte de la ciudadanía hacía malos tratos por parte de la policía, comentando que el director de Seguridad Pública del municipio, Rolando Álvarez Flores ha sabido alinear a sus elementos.

Así mismo, los robos a mano armada a comercios, los asaltos, el robo en casa habitación y en automóviles, han bajado sus índices considerablemente.

“El director de Seguridad Pública ha hecho un buen trabajo dentro y fuera de la corporación, afortunadamente los índices de robos y de quejas han bajado muy notablemente, estoy convencido que la coordinación entre fuerzas municipales, estatales y federales, ha sido determinante para que el día de hoy Ramos sea un municipio más seguro”, dijo Chema Morales.

El alcalde señaló además que le ha pedido al director de la policía que refuerce las dos comandancias instaladas en el sector rural del municipio, mismas que se encuentras en las comunidades de Hipólito y Paredón, esto con la finalidad de reducir los casos de robo de ganado en este sector. (GABRIEL MARTINEZ)