Coahuila le apuesta a la capacitación para el trabajo

La Secretaría de Trabajo del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEC), ha impartido en lo que va del año 684 cursos en sus diversas modalidades, con los que han sido beneficiados 7 mil 381 coahuilenses.

Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo del Estado, señaló que los cursos y talleres se imparten en todo el territorio estatal, con la finalidad de que los coahuilenses tengan una opción para desarrollar sus conocimientos y habilidades, y a través de eso obtener recursos que a su vez generen un beneficio para su familia.

“Con ello, el Gobierno del Estado busca promover una alternativa para quienes carecen de un ingreso pero tienen la voluntad de capacitarse, lo hagan y obtengan la posibilidad de reintegrarse en el mercado laboral”, señaló el funcionario estatal.

Cabe destacar que los cursos de capacitación en sus diversas modalidades, a la fecha se han impartido en municipios como Saltillo, Torreón, Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Monclova, por mencionar algunos.

A continuación se enlistan los cursos de capacitación en sus diferentes modalidades:

– Regular: cursos autorizados por la DGCFT a través de una oferta educativa con contenido temático y duración de horas ya establecidas y diseñadas, al cual se imparte conforme lo establece.

Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional: Evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos de una persona a través de la experiencia.

– Extensión: Son aquellos que se desprenden del contenido temático de las especialidades autorizadas por la DGCFT (cursos regulares), que tienen la flexibilidad de ajustarse en tiempo y forma.

Capacitación Acelerada Específica: Cursos acorde a las necesidades de las empresas. Con ellos, los trabajadores adquieren conocimientos, habilidades y destrezas referentes a su área laboral para elevar la productividad.

Los solicitantes que buscan obtener más información acerca de los cursos de capacitación, pueden ingresar a http://www.icatec.org.mx/ para conocer los teléfonos y direcciones de las distintas coordinaciones en Coahuila. (EL HERALDO)