CAFÉ POLÍTICO

ARROPADO Y PROTEGIDO

¿Qué le deberá Zermeño a Toño Loera que no acaba por correrlo? ¿Qué le sabrá Loera a Jorge que éste lo sigue arropando y protegiendo? ¿Qué misterio habrá entre estos dos polémicos funcionarios? El que Antonio Loera López haya dejado la Dirección General Administrativa para irse como titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, es otra chacota y guasa (burla) que el alcalde le hace –por enésima ocasión– a sus conciudadanos. Ha hecho tantas malas Loera, que lo menos que hubiese hecho Zermeño, es haberlo mandado si no al bote, a su casa. Y sin liquidación porque la verdad es que, según los mal pensados; durante 2018 y lo que va del 2019, Loera ha hecho el negocio de su vida. Insistimos; en el Orden Universal de todos quienes creemos en un Ser supremo, en un Ser superior, en el Eterno, en Dios, existen pecados de comisión y de omisión.

 

PECADOS DE COMISIÓN Y OMISIÓN

Los pecados de comisión son las acciones y pensamientos que quebrantan los mandamientos de Dios. Es hacer lo que no debemos hacer. Es hacer todo lo que la palabra de Dios dice que es equivocado, injusto y contrario a la naturaleza de Dios. Aplicado en los gobernantes, este pecado de comisión es ir en contra y romper con los designios, esperanzas y expectativas de los ciudadanos. El pecado de omisión es no hacer lo que sabemos que se supone que debemos hacer. Es el pecado de desidia, negligencia, obstinación y desobediencia por hacer las cosas a nuestra manera –terquedad y tozudez– en vez de a la manera de Dios (en este caso; a la manera de los gobernados, de la ciudadanía). Hago esta referencia en virtud de que Zermeño con suma regularidad comete ambos pecados ya que permite que varios de sus colaboradores hagan mal las cosas. De ahí que cada quien se sienta como “agente libre” para desempeñar su trabajo como le plazca. Y ello es malo porque la ciudad no avanza, no camina, no adelanta, no prospera. Y ya que tocamos el tema de pecadores y de pésimos funcionarios municipales, por razón de salud pública, reproducimos íntegramente el texto que se anuncia, hoy en día, en redes sociales de Facebook y Twitter. Respetamos ortografía y sintaxis.

 

MENSAJE

“Buen día…Quiero denunciar que en la administración del alcalde Jorge Zermeño Infante hay varias anomalías y varios temas que deberían de tomar en cuenta y revisar el mismo alcalde. En la dirección general de obras públicas el Director de contratos y licitaciones Ing. Jesús Rodríguez Ponce se siente intocable ya que él dice a los cuatro vientos que él no está por el sr. Tomas galvan. Que el está en ese puesto por el hijo de Zermeño….cual de todos ????

Nosotros nos hemos visto afectados ya que el Ing. Jesús Rodriguez Ponce es el encargado de abrir los paquetes para revisar los presupuestos y así dar las obras… Él se dedica a hacer el negocio redondo él nos exige a los contratistas para hacerle las propuestas y los expedientes…. y así cobrarnos una cierta cantidad…. somos varios que no necesitamos de sus servicios ya que tenemos nuestro personal de analistas en costos y ellos elaboran eso, pero siempre el ingeniero si no hace ese trabajo nos pone trabas a nosotros hasta que se le da el trabajo y nos cobra una cantidad… muy buena cantidad. ¿Estará enterado el director general? Hace un par de semanas festejó a un empleado de su área. Y nos solicitaron una cantidad para llevar a cabo esta fiesta, fue una invitación a la fuerza, quiero mencionar que el ingeniero Rodriguez Ponce tiene apenas 1 año en el puesto y ya hizo una mega quinta con acabados de muy buena calidad se desconoce cómo saco los permisos deberían de abrir una investigación. Ahí festejó a su personal. »QUINTA VICTORIA» También por otro lado ya tiene trabajando en la presidencia municipal a su hijo. DEBERIAN DE INVESTIGAR A ESTE INGENIERO YA QUE ESTO SOLO ES UN POCO DE LO QUE ESTA HACIENDO. Dice que cada año que esté en la administración que encabeza el presidente el hará una cosa diferente. De que privilegios goza este ratero”. Hasta aquí el mensaje. Huelgan comentarios.

 

AQUEL ZOCO MORUNO

La administración municipal no solo dejó morir gran parte de la Línea Verde al suroriente de la ciudad. Además casi desmanteló el Centro Deportivo y Cultural La Jabonera al surponiente de Torreón. Ahora le tocó el turno a la Unidad Deportiva Compresora, cuyas canchas de basquetbol, frontón y futbol, ahora son usadas como yonke. Es que en ese lugar han abandonado  vehículos del municipio que ya no son usados.

También ahí han aventado tubería, malla ciclónica, motores inservibles y chatarra de lo que fueron aquellos puestos de metal que quitaron de aquel feo “zoco moruno” del Centro Histórico en la época de José Ángel Pérez. Además de tener yonkeadas varias unidades automotrices en la mismísima Unidad Deportiva Compresora, áreas municipales dejan ahí los vehículos adscritos a sus áreas como si fuese pensión. Claro que los niños y jóvenes ya no pueden practicar su deporte favorito en las canchas de la Compresora que repito, ahora son usadas cual si fuese un auténtico yonke. Sin duda que al gobierno municipal no le interesa la seguridad pública y yo le digo porque.

 

OLMOS Y FAJARDO

Mire Usted, cuando Lalo Olmos fue presidente municipal de Torreón, a finales de su gestión trajo a Sergio Fajardo, quien fue alcalde de Medellín, Colombia (2004-2007) y titular de la administración de Antioquía de 2012 a 2015. El año pasado Fajardo se presentó para ganar la presidencia de Colombia, pero no tuvo suerte. Pues bien, en aquella época Fajardo le dijo a Olmos en el restaurante La Garufa que para combatir la inseguridad, se deberían levantar centros deportivos y culturales en los polígonos de pobreza. Ahí donde radica el potencial para que la gente opte por el mal camino. La sugerencia del colombiano fue con el fin de que los niños y jóvenes, en lugar de irse a enrolar a grupos delictivos o del narco, optaran por desarrollar una disciplina deportiva, una actividad artística  o tocaran un instrumento musical. “Quien haga esto, nunca tomará una arma y delinquirá”, recuerdo que le dijo Sergio a Lalo. ¿Qué pasó? Que una vez que el hoy gobernador Miguel Riquelme construyó el Centro Deportivo y Cultural La Jabonera, la Unidad Deportiva Compresora y el Parque Las Etnias en áreas de pobreza, el índice delictivo bajó sensiblemente en nuestra ciudad.

 

“NO SE VALE”

Así las cosas. No sabemos porque el deseo de esta administración de ir abandonado los centros deportivos y culturales. Ahora bien, si el índice criminal ha vuelto a resurgir en la ciudad, entonces en lugar de que desmantelen y desatiendan los multicitados centros deportivos y culturales, que los atiendan y les den el debido cuidado. “No se vale” que por ser estos centros éxito y creación de otros gobiernos (PRI), la actual administración panista los deje morir a la malagueña. De veras que “no se vale”.