Gobernador y alcalde de Saltillo van a Canadá por más inversiones

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que empresas canadienses tienen en la mira a Saltillo y ven a la capital de Coahuila como una  alternativa seria para la realización de inversiones que también están relacionadas con el ramo automotriz, pero enfocadas a la elaboración de productos con un nivel de complejidad más alto y aplicación de procesos de alta especialidad.

Manolo Jiménez informó que en esta semana acompañará al Gobernador Miguel Ángel Riquelme a una gira por Canadá, donde se entrevistarán con altos ejecutivos de diferentes empresas que darán a conocer los proyectos que tienen para Saltillo y la Región Sureste en materia de inversiones.

“Recibimos la invitación por parte del Gobernador para sumarnos a esta gira, en la que buscamos consolidar las buenas relaciones que tiene Saltillo, la Región Sureste y Coahuila con empresas canadienses, pero también a escuchar  propuestas y proyectos que algunas der estas empresas traen para Saltillo, donde buscan llevar la industria automotriz al siguiente nivel y lo quieren iniciar en la capital de Coahuila”, señaló el munícipe.

“Será un día de trabajo intenso donde estaremos con los directores de algunas de las empresas más importantes de Canadá, traen noticias en el sentido de que pueda evolucionar la industria automotriz en Saltillo, que ya lo hace desde hace varios años, sin embargo estamos en un punto en que se pueden instalar ya algunas empresas con un corte diferente y de alta especialidad”, agregó.

Igualmente, el alcalde destacó la necesidad de seguir promoviendo la llegada de empresas de otros ramos diferentes al automotriz y metalmecánico para diversificar la economía de la región, además de generar la creación de más empleos y mejor calidad de vida para la población. (ÁNGEL AGUILAR)