ACONTECER

  IMPROCEDENTE

 Tal como se esperaba, la Junta Local de Conciliación declaró improcedente el emplazamiento a huelga que hizo el sindicato de trabajadores de la UA de C; y la razón de ésta decisión es muy sencilla: los integrantes de ese gremio no tienen personalidad jurídica, toda vez que el periodo para el que fueron electos ya concluyó desde hace meses, y –aferrándose al hueso-, se han negado a convocar a nuevas elecciones, como lo señalan los estatutos.

Ahora le tocará a la misma Junta de Conciliación decidir lo conducente para que se lleve a cabo la elección de la persona que habrá de reemplazar a MARÍA DE LA LUZ LÓPEZ SAUCEDO en la dirigencia del sindicato, tal como debió haber ocurrido desde hace varios meses; sin embargo es ella misma quien no lo ha permitido, pasando por encima de los intereses de los trabajadores que dice representar…

XENOFÓBICO 

¿Qué tienen en común DONALD TRUMP y ALFREDO PAREDES? Su odio por los migrantes. Al menos esa conclusión se puede sacar de los comentarios xenofóbicos que el alcalde de Monclova vertió en contra de los centroamericanos que llegan a la acerera ciudad, manifestando que no los quiere ahí, ni siquiera de pasada…

La otra similitud entre Trump y Paredes es la dudosa procedencia de sus respectivas fortunas, aunque hay que decir que la del presidente estadounidense es considerablemente más grande –por ahora-, pero si a Alfredito le dan tiempo, en una de esas lo supera…

VIAJE DE NEGOCIOS

¿A que vino ALFONSO CEPEDA SALAS a Saltillo? ¿A encabezar los encuentros de la unidad con las secciones 5 y 38, dirigidas por JOSÉ LUIS PONCE GRIMALDO y XICOTÉNCATL DE LA CRUZ tal como lo informó el SNTE mediante un boletín de prensa? ¿O a supervisar la buena marcha de los múltiples y muy exitosos negocios que tiene en Saltillo, los cuales “construyó” y echó a andar con su humilde sueldo de profesor?

Basta que se dé usted la vuelta por la enorme clínica que construyó a un costado de la UANE, en dónde por cierto los principales clientes son los maestros, para que usted mismo saque sus propias conclusiones.

GIRA DE NEGOCIOS

El alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, acompañará al gobernador MIGUEL RIQUELME en la gira que éste miércoles llevarán a cabo en Canadá, en dónde buscan atraer más inversiones para el estado y para el municipio.

La diversificación de inversiones siempre es positiva, y ahora, ante la inestabilidad que un día sí y al otro también muestra el presidente de Estados Unidos, lo es aún más. Canadá es sede de muchas empresas de gran calado, y es además uno de los socios comerciales más importantes de México. Por eso es de esperarse que de esa gira Riquelme y Manolo regresen con buenas noticias….

COMPLICIDAD

El refrán dice que, “tanto peca el que mata la vaca, como el que le amarra la pata”; por eso no sería ocioso que la Fiscalía de Coahuila, además de investigar a la ex encargada del despacho de la PRONNIF, MAYELA REYES GÓMEZ, sospechosa de haber intentado adoptar ilegalmente a un bebé que se encontraba bajo el resguardo de esa dependencia, investigara también a la ex procuradora YEZKA GARZA.

Y es que tal como lo denunció en su momento la periodista JÉSSICA ROSALES, con la autorización de Yezka y favoreciendo a algunas de sus amistades, en años pasados se dieron más casos similares a éste, por lo que es de presumir que la propia Yezka estuvo enterada y de acuerdo en el presunto ilícito que habría cometido Mayela…Por eso es imperativo que se investigue. No hacerlo, sería una grave omisión…

paco1533@prodigy.net.mx