Vendedores ambulantes invaden espacios escolares

El director de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que varias instituciones educativas del municipio interpusieron su queja en este departamento por vendedores ambulantes que afectan a las instalaciones y/o al personal de las escuelas, así como a los alumnos.

Son cuatro quejas formales que este departamento está atendiendo en Ramos Arizpe por parte de dos jardines de niños y dos primarias, las que se han visto afectadas en sus instalaciones o en el libre tránsito de su personal y alumnos.

El Jardín de Niños Guadalupe Victoria de la colonia Manantiales diariamente tiene que enfrentar al tráfico que es causado por los vendedores ambulantes, ya que estos se instalan en sus automóviles en los perímetros de la escuela, lo que congestiona la calle a la hora de salida.

En el caso del Jardín de Niños Niños Héroes, la Escuela Primaria Fidencio Flores y la Primaria México de la colonia El Mirador, se han visto afectadas en su infraestructura, debido a que los vendedores aprovechan para colgar su mercancía en la malla perimetral de dichas instituciones dañándola considerablemente.

“Recibimos la queja de las directoras de estas instituciones educativas por la invasión de vendedores ambulantes en sus espacios, ya que estamos hablando que son casi 200 personas las que llegan con automóviles o puestos improvisados que bloquean los accesos o dañan las instalaciones de las escuelas” dijo Vázquez Ramos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento buscaría la manera de ubicar a estos vendedores en los mercados formales existentes con la intención de no perjudicarlos en su actividad, y que de esta manera puedan abandonar los perímetros de las escuelas. (GABRIEL MARTÍNEZ)