Tienen beca federal 7 mil alumnos del Conalep, sin requisito alguno

El 70 por ciento de los diez mil alumnos que integran el sistema Conalep en la entidad fueron aceptados para recibir la beca federal Benito Juárez, señaló el Director General en Coahuila, Alfio Vega De La Peña.

Apuntó que, sin embargo, siguen esperando respuesta e insistirán en que el cien por ciento sea aceptado; agregó que a los alumnos becarios ya se les hizo la primera ministración que es bimestral y que consiste en 2 mil 800 pesos.

El titular del Colegio de Educación Profesional Técnica de Coahuila (CONALEP) en la entidad, explicó que el monto sirve a los jóvenes principalmente para transporte público y algunos gastos personales y académicos.

“Nosotros estamos interesados en todos los beneficios que vengan para los muchachos, ya se les hizo la primera ministración”. El funcionario estatal expresó que la información hasta ahora es que los muchachos que no fueron admitidos podrán entrar en una segunda etapa.

Recordó que dicha beca es de tipo universal ya que conjuntó varios apoyos que se daban en administraciones anteriores para otorgar sólo uno; en cuanto a los requisitos que debieron cumplir dijo que fue el propio Colegio quien los postuló y el único requisito que se les solicitó es que los alumnos estuvieran inscritos en el plantel y tuvieran “ganas de seguir estudiando”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)