Tenemos que solucionar problemáticas del agua de tajo; Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que su administración continuará haciendo todo lo necesario hasta que los problemas de falta de agua en el interior del municipio y en el sector rural queden solucionados.

Próximamente, el Ayuntamiento estará conectando tres pozos nuevos en el municipio, los cuales llegarán a reducir los problemas de falta de agua y de presión en algunos sectores de Ramos Arizpe. Estos pozos de agua están ubicados en la colonia Santos Saucedo, en Villa Sol y en la colonia El Cura.

En el caso del pozo de la colonia El Cura, dejó con muy buen sabor de boca a las autoridades municipales, ya que este arrojó una cantidad de 17 litros por segundo, cifra que hacía más de 20 años que no se veía en Ramos. La cifra promedio por pozo es entre los 4 y 8 litros por segundo.

“Tenemos que solucionar los problemas del agua de tajo, las altas temperaturas hacen que el consumo se multiplique y tenemos que estar a la altura de la situación, porque con el aumento los pozos bajan su capacidad y eso nos genera problemas de presión en alguno sector del municipio, esperamos revertir esta situación”, dijo Morales Padilla.

De igual manera, el sector rural es una prioridad para la administración el acalde. Este lunes, se instaló un equipo de bombeo nuevo en el ejido de Rancho Nuevo con una inversión municipal de 120 mil pesos y se convirtió en la comunidad número 11 en ser beneficiada con este tipo de obras.

El alcalde estará visitando próximamente la comunidad de Las Esperanzas, para también ponerle fin a la falta de agua existente en este ejido de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTINEZ)