Secretario de Salud supervisa abasto de medicinas en Saltillo y Ramos

Resultado del proceso de reingeniería de ese sector en Coahuila, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, realizó un recorrido de supervisión por unidades de salud de Saltillo y Ramos Arizpe para constatar su adecuado funcionamiento y el abasto de materiales y medicamentos.

Enfatizó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se trabaja ya en la certificación en la mayor cantidad de centros de salud y hospitales generales en base al Modelo de Seguridad del Paciente, que impulsa el Consejo Nacional de Salud.

«Es para nosotros importante que nuestros colaboradores tomen este compromiso, que se verá reflejado al final en una mejor calidad de la atención, siempre en apoyo a las familias coahuilenses», dijo.

Bernal Gómez señaló que en toda la entidad se han programado visitas de revisión para conocer el avance de estos trabajos, y establecer un cronograma de acciones tendientes a lograr la certificación en estas unidades de la Secretaría de Salud.

En su recorrido, acompañado por el Jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 8, Eliud Aguirre Vázquez, se tomó nota de las principales necesidades de estos espacios, además de considerar las sugerencias del personal médico y de enfermería.

Visitaron las Unidades Médicas de Especialización del Hospital General de Saltillo, los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS), los Centros de Salud de Ramos Arizpe, Los González, Morelos, Asturia y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

El funcionario pudo constatar el nivel de abasto de medicamentos y materiales en almacenes y farmacias de estos sitios, dado que han llegado los primeros surtimientos del programa de compras consolidadas. (EL HERALDO)