Ofrecen asesoría gratuita para familias dispuestas a adoptar

La organización «Familias de Corazón en Saltillo», integrada por personas que han recurrido a la adopción de infantes para darles un hogar, invita a los interesados en concluir con éxito este proceso a aprovechar la asesoría que ofrecen de manera gratuita.

«El 98 por ciento de las familias busca bebés de 0 a 3 años y la realidad es que no hay, entonces nuestro objetivo es concientizar a la sociedad no solamente de que la adopción es otra forma de hacer familia sino también de las edades en las que los niños están, por lo general, liberados y cuál es el porqué de los tiempos y los procesos, para que vayan un poco más conscientes de lo que es un proceso de adopción», compartió en entrevista con El Heraldo, Daniela Montes, coordinadora del proyecto.

En palabras de la entrevistada, la oportuna información es la clave primordial para que los futuros padres puedan ser considerados como candidatos para adoptar, por lo que invitó, a quienes tengan dudas, a llamar al teléfono 844 247 6783 o buscar el Facebook de «Familias de Corazón en Saltillo» y conocer de manera personalizada más sobre el camino a seguir.

«Se les entregan los requisitos que pide Pronnif para hacer el trámite, para que ellos también los empiecen a preparar cuando saquen su cita y ya vayan con un poco más de ventaja sobre el proceso. Ahorita estamos en acompañamiento con cinco familias, ellas han acudido a nosotros, tenemos una familia que prácticamente está en espera de resultados. Cabe mencionar que no cobramos por la asesoría». (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)