Manolo Jiménez invita a Carlos Slim a invertir en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que, durante su participación en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, efectuada recientemente en Los Cabos, Baja California, tuvo oportunidad de dialogar con el empresario Carlos Slim, a quien dijo, le hizo la invitación para que se anime a realizar inversiones en la capital de Coahuila.

En entrevista, luego de encabezar este lunes el evento de arranque de las obras de construcción del sistema pluvial de la colonia Guayulera, el munícipe comentó que el magnate celebró los buenos resultados logrados por Saltillo en materia de seguridad y en otras áreas, y mostró interés en las acciones realizadas por el Gobierno Municipal para obtener estos avances.

“Estuvimos platicando con él, le pareció interesante lo que se está haciendo en materia de seguridad, coincidió en que es una de las prioridades que debe atender el país, nos felicitó a los saltillenses por los buenos números que tenemos a nivel nacional, no solamente en seguridad, sino en desarrollo económica, en generación de empleos, ya anda haciendo algunas inversiones acá por Coahuila y lo invitamos a que las hiciera en Saltillo también”, dijo el munícipe.

Asimismo, Manolo Jiménez, calificó dicha cumbre como una reunión de provecho, en la que tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista y buenas prácticas con alcaldes de Estados Unidos, así como de Canadá y de México.

“Nos tocó hacer una exposición referente al modelo de seguridad de Saltillo, referente a los Comités Ciudadanos de Seguridad, la aplicación de Saltillo Seguro, los grupos de WhatsApp, considero que fue una muy buena exposición donde a raíz de haber expuesto esto, se acercaron varios alcaldes interesados en visitar Saltillo, así que en las próximas semanas tendremos nuevamente visitas de alcaldes de otros municipios del país, y eso es bueno, porque las cosas que han funcionado aquí, es importante que las compartamos”, agregó el edil.

Señaló que, a raíz de la presentación de esta exposición, se espera en los siguientes días la visita a Saltillo de alcaldes de Nayarit, Tamaulipas, del Estado de México y Yucatán.

También señaló que, en la parte internacional, se fortalecieron en esa cumbre los lazos con el alcalde de Austin, Steve Adler, e incluso se hicieron gestiones para que la próxima cumbre de alcaldes de Norteamérica se llevara a cabo en esa Ciudad Hermana de Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)