Invitan al curso de “Paleografía de documentos eclesiásticos”

 

Dentro de las actividades del 18vo Ciclo de “Arte y Ciencia”, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural en conjunto con el Colegio de Demografía de la Nueva Vizcaya, invitan al curso intensivo de “Paleografía de Documentos Eclesiásticos”.

La Paleografía (del griego, con significado de escritura antigua) es la ciencia cuyo objeto de estudio es el origen, época, evolución, condicionamientos y características de los viejos escritos.

El curso está dirigido a genealogistas avanzados y se realizará del 10 al 12 de junio en un horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en las instalaciones del Recinto Aurora Morales de López, que se ubica en la calle Ramos Arizpe #229 en la Zona Centro.

El primer trabajo de este tipo hecho sistemáticamente y bajo el nombre de Paleografía, data del año 1708 y pertenece a Bernard Montfaucon: “Paleographia”, aunque desde la antigüedad ya se efectuaban tanto en Grecia como en Roma, este tipo de investigaciones.

Entre las ramas de la Paleografía se encuentran la Paleografía Diplomática, que examina los signos lingüísticos contenidos en los documentos; la Paleografía Numismática, que los analiza en las monedas y medallas.

La Paleografía Bibliográfica, que lo hace en los libros, y la Paleografía Epigráfica que se dedica a estudiar la escritura plasmada en lápidas y otras manifestaciones arquitectónicas.

Para más información comunicarse al teléfono (844) 4 10 32 03 o acudir directamente al Recinto. (EL HERALDO)