Intensa labor de servicios municipales en limpieza de baldíos

César Flores Jiménez, secretario de servicios municipales del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que la labor realizada por este departamento ha sido muy intensa, ya que a su consideración, en toda la ciudad hay un problema grave de contaminación por basura.

La falta de cultura sobre la contaminación y de no tirar basura en lugares no permitidos se ha convertido en un problema grave, por lo que César Flores informó que se han realizado acciones de limpieza en más de cien terrenos y el problema no parece reducirse.

Han sido más de cien terrenos baldíos los que este departamento ha limpiado en lo que va de la administración, y en algunos casos han tenido que sacar lo equivalente a 100 camiones de volteo de algunas colonias.

Las colonias con problemas más graves de contaminación por basura son la Santa Luz Analco, la Valle Poniente y la Nuevo Ramos Arizpe.

En los terrenos baldíos se encuentra todo tipo de basura, principalmente escombros, plástico, muebles, llantas y hasta animales muertos.

“El problema en el municipio es grave, si pudiera calificarlo de alguna manera y en una escala de 1 al 10 yo le pondría un 7. Hace falta mucha cultura en la ciudadanía, a veces, por falta de tiempo o de tener algún lugar en donde depositar su basura, a la gente se le hace fácil tirar cualquier tipo de desperdicios en un terreno”, dijo César Flores.

Para esto, este departamento cuenta con una línea telefónica en donde usted puede reportar la existencia de terrenos que se encuentren en esta situación, para que las cuadrillas de limpieza pasen a recolectar y trasladar la basura al lugar indicado. El teléfono es el 488 19 53 y está disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 8 a 12 del día. (GABRIEL MARTÍNEZ)