En junio serán evaluaciones de tercero de secundaria en Coahuila

Para conocer el avance educativo en el nivel básico, se programan dos fechas de aplicación al alumnado de tercer grado de la evaluación denominada “Planea en Educación Secundaria 2019”; la primera para 11 y 12 de junio y la segunda en 18 y 19 de junio.

Al respecto, Margarita Loera Leza, directora del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa (IDDIE), indicó que se enviarán a las oficinas regionales las hojas de respuesta, mismas que en su oportunidad se entregarán a cada una de las secundarias oficiales y particulares de todo Coahuila.

Detalló que por instrucciones de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública, se ordenó el inicio de actividades previas a la aplicación de la evaluación “Planea en Educación Secundaria 2019”, para alumnos que cursan el nivel Secundaria de todo el sistema educativo.

Así, para dar seguimiento a las metas planteadas al inicio del ciclo escolar 2018-2019, la DGEP solicita a cada entidad la evaluación interna extraordinaria, misma que tendrá efecto en el período del 17 al 21 de junio, cuyo instrumento será aplicado y evaluado por los docentes de cada escuela, y el director posteriormente registrará los resultados en un sistema digital que se le indicará con toda oportunidad.

Loera Leza indicó que después de realizar la aplicación de la evaluación, se procederá a la recolección de las hojas de respuesta ópticas, en cada una de las oficinas regionales, a más tardar el 21 de junio.

La Directora del IDDIEE recomendó a los padres de familia que junto a sus hijos realicen el repaso necesario y suficiente de cuadernos y libros que se abordaron durante el ciclo escolar, y ante cualquier duda solicitar el apoyo académico de los docentes.

Destacó la importancia de la evaluación e indicó que a través de ésta se conoce el estado real de cada una de las escuelas y el avance educativo en Coahuila, aspecto relevante para reforzar programas en donde se requiera. (EL HERALDO)