Ebrard destaca que México logró separar el tema migratorio de los aranceles

 (Xinhua/Str) 

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que en la negociación con Estados Unidos, México logró que no hubieran aranceles, además de que se logró separara el tema migratorio de lo comercial.

El sitio web de El Heraldo de México publicó que el funcionario mexicano agregó también que un triunfo es que se tiene la oportunidad de demostrar que la alternativa de desarrollo en materia migratorio puede funcionar, evaluación que se dará en 45 días.

Ebrard agregó que el tema de granos al que se refirió Trump en un tuit no está incluido en la negociación, y dijo que a lo que se refería sobre un acuerdo aparte al que tenga que acudir al Congreso, el funcionario explicó que es porque si lo que propone México no funciona, tendrá que acudir como canciller ante el Senado para proponer un cambio de estrategia.

El titular de la SRE indicó que la negociación fue muy difícil, porque fueron recibidos con las cifras del aumento de la migración y la propuesta de que México se convirtiera en un tercer país de asilo, opción que no fue aceptada. (EL HERALDO DE MÉXICO)