Coahuila fortalece turismo cinegético: Primer Congreso en Guerrero

 Piedras Negras.- Porque representa un segmento importante en la economía, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado apoya la realización del Primer Congreso Cinegético en el Municipio de Guerrero, que se realizará en noviembre.

Esta industria genera una derrama económica de alrededor de 266 millones de pesos tan sólo en cintillos para la caza de Venado Cola Blanca en la Región Norte de Coahuila, según estimaciones del gremio.

La temporada comienza a finales de noviembre y durante los meses de diciembre y enero, y vienen de todo Estados Unidos y de distintas partes de México.

A nivel nacional, esta región de Coahuila se considera como la mejor para la cacería legal del Venado Cola Blanca, por lo que con este Congreso se pretende organizar la estadía de los visitantes para generar ordenadamente una mayor derrama económica.

Para revisar detalles del evento, en Piedras Negras se reunieron propietarios de ranchos cinegéticos, entre ellos Jesús Alfredo de Luna Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, autoridades estatales y municipales, representadas por el director de Competitividad de la Secretaría de Turismo, Héctor Montemayor; la Alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada; el presidente del Comité Pueblo Mágico de este municipio, José María Escárcega, y la Directora de Turismo de Piedras Negras, Magdalena Rodríguez.

En el encuentro se destacó la importancia del Congreso para fortalecer este tipo de turismo, en especial en la zona norte de Coahuila, donde existe una actividad cinegética sólida y se busca potenciarla más.

Además, coincidieron en que continuarán trabajando en equipo con el objetivo de que el Congreso se concrete de manera organizada, bajo lineamientos de una buena planeación y con la expectativa de lograr resultados positivos.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, resaltó el compromiso de impulsar el turismo cinegético en la entidad, particularmente en esta región.

Reiteró el apoyo y labor conjunta para apuntalar este Congreso y que obtenga una positiva participación, así como el mayor de los éxitos en beneficio del turismo y de las comunidades donde se practica la cacería legal. (EL HERALDO)