Brinda Alcalde solución pluvial en colonias al poniente de Saltillo

Inicia proyecto en Guayulera

El alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de un sistema pluvial que dará solución definitiva a los problemas de inundación que sufrían las familias del sur-poniente de la ciudad.

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el Presidente Municipal puso en marcha el proyecto hidráulico que evitará daños al patrimonio de los saltillenses durante la temporada de lluvias, a realizarse en el cruce de las calles Beta-Centauro-Delta y Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del parque deportivo La Maquinita, en la colonia Guayulera.

“Son colonias que conocemos desde hace muchos años, así como cuando se inundaba La Minita, se concluyó el proyecto con una inversión de 3.5 millones de pesos; una inversión similar se aplicará en esta nueva obra de drenaje pluvial”, señaló al destacar que las inundaciones en este sector serán cosas del pasado.

De esta manera, destacó también, esta obra representa un compromiso cumplido con las familias de las colonias Guayulera, Alfa-Beta, Del Valle y Carlos Pacheco. “Porque la mejor manera de honrar la confianza de la gente es cumpliendo los compromisos.

Manolo Jiménez destacó que en toda la ciudad se multiplicarán obras similares, además de la pavimentación, electrificación y rehabilitación de espacios públicos.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Social en el Ayuntamiento, Luz Elena Morales Núñez, dijo que desde el pasado 10 de abril se pactó el compromiso, después de una planeación, a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, para proceder en primera instancia a reparar los socavones que se hicieron en torno al parque La Maquinita.

Agregó que esta obra permitirá canalizar las aguas pluviales y evitar los encharcamientos, además de los problemas de inundación y afectación que generaba para todos los vecinos de los sectores aledaños, con ello se habrá de ampliar la captación del canal pluvial para crecer el área hidráulica, a base de muros de concreto y la descarga del sistema irá directa al arroyo. (EL HERALDO)