Alcalde de Monclova muestra su lado xenofóbico; arremete contra migrantes

Monclova.- Los Migrantes serán retirados de las calles reportándolos al Instituto de Migración y apoyándolos con pasaje para que regresen a su país o sigan su camino hacia la frontera, afirmó Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova.

Estimó que actualmente hay alrededor de 250 migrantes en Monclova por lo que ordenó a la Policía Preventiva Municipal y Protección Civil los retire de los cruceros dialogando con ellos de que no pueden continuar en la calle y tampoco el Municipio tiene capacidad para albergarlos.

«No se les va a permitir estar en los cruceros, hay una indicación de mi parte de si ven a una persona en los cruceros la retiren, no queremos ser malos, sino que si están de paso o si ya van de regreso a su lugar de origen, darles las facilidades para que se vayan», señaló el alcalde.

Señaló que han detectado dos a tres puntos de la ciudad donde los indocumentados de Honduras, El Salvador y Nicaragua, principalmente, prácticamente acampan en terrenos particulares, causan problemas de seguridad y piden dinero en los cruceros.

«Les pagamos el traslado, alimentación durante corto plazo para retirarse, hablamos con migración y los monitoreamos, lo que queremos es tener seguridad en las colonias y no podemos permitir que este tema se haga grande, las oportunidades que hay en esta región son para la gente de esta región, no para foráneos», subrayó el edil. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)