Abriría en septiembre nuevo plantel de la Casa de los Niños de Saltillo

La directora operativa de La Casa de los Niños de Saltillo, Victoria Ramos del Bosque, dio a conocer que sería en el mes de septiembre de este año cuando inicie funciones el nuevo plantel de esa institución benéfica, mismo que estará ubicado al sur de esta capital, en la colonia Girasol.

En entrevista, la directiva señaló que una vez concretado este proyecto, se dará cumplimiento a uno de los principales objetivos establecidos por el patronato de la Casa de los Niños de Saltillo, que es el de acercar servicios educativos, psicológicos, nutricionales y de salud a menores en situación vulnerable.

Indicó que la idea de abrir un segundo plantel en esta ciudad, obedece a la necesidad de llevar la atención que ofrece la Casa de los Niños a colonias del sur de la ciudad, evitando los traslados de los menores desde aquel sector, lo que además representa un ahorro de recursos para la propia institución.

Señaló que será en los siguientes días cuando el proyecto sea presentado de manera formal por autoridades del patronato, quienes además se encuentran en la etapa de diseño de nuevos proyectos para generar recursos que permitan mejorar los servicios de ese albergue, que desde 1998 tiene como visión incrementar las oportunidades y calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo. (ÁNGEL AGUILAR)