Falta de apoyo federal afecta a miles de ramosarizpenses

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, dio a conocer que por falta de apoyo en recursos federales, varios programas se han tenido que suspender de manera indefinida afectando a miles de ramosarizpenses.

Aproximadamente, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe esperaba recibir cerca de 20 millones de pesos por parte de la federación con lo que se apoyaban a más de 10 mil habitantes, pero después de los 6 meses ya cumplidos del Gobierno Federal, al municipio no le ha llegado ni un solo peso.

Gracias a este recorte, el Ayuntamiento ha tenido que suspender desde el primer día de la administración varios programas que eran vitales para cualquier gobierno, como lo son todos los programas de vivienda como la construcción de techos, de pisos y de baños, así como el apoyo para madres violentadas o solteras.

“La falta de apoyo federal nos está pegando a los ramosarizpenses, a los coahuilenses y a todos como mexicanos, antes hacíamos una mezcla entre recursos municipales, estatales y federales y conseguíamos que el dinero rindiera más, pero ahora con esta nueva manera de operar del Gobierno Federal, la situación ha estado un poco más complicada”, dijo Tomás Gutiérrez.

El secretario expresó que esta nueva forma de gobernar ha sido muy tajante en sus acciones, ya que aparentemente varios programas federales se realizarán, pero no serán gestionados ni ejecutados por el municipio.

Hasta el momento, por parte del Gobierno Federal aún no hay delegados en las entidades con los que los municipios puedan establecer un dialogo, lo que deja en la incertidumbre a más de una administración gubernamental respecto a la duda de si se contará o no con recurso federal para los municipios. (GABRIEL MARTINEZ)