En Saltillo, oferta 350 vacantes la Jornada de Empleo para Técnicos

Con la participación de más de 20 empresas que ofertaron alrededor de 350 empleos, este día se llevó a cabo la Jornada de Empleo para Técnicos en Saltillo, dirigida ésta a jóvenes de educación media superior.

El evento tuvo como sede el edificio que alberga al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

La jornada se llevó a cabo gracias a la coordinación del Gobierno del Estado, a través de las secretarías del Trabajo, Educación y la de Economía.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad en el Trabajo, recalcó la importancia de la vinculación del sector educativo y laboral, así como el compromiso que tiene la Secretaría del Trabajo con los jóvenes.

Alfio Vega de la Peña, Director General de Conalep, en su mensaje indicó que gracias a estas ferias y jornadas del empleo, los egresados del nivel medio superior tienen oportunidades reales de superarse.

Informó que gracias al apoyo de la Coparmex, al día de hoy más de 400 alumnos de Conalep de todo el estado trabajan en el proyecto de educación dual.

Reconoció el trabajo y la promoción que el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo realizan para que todos los días se instalen nuevas empresas, acciones con las que los alumnos tienen excelentes oportunidades de empleo, así como los programas que en materia de educación impulsa el gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Miguel Monroy Robles, Director General de Coparmex Coahuila, aseguró a los jóvenes presentes en esta jornada, que en Coahuila sí hay trabajo, además de exhortarlos a que encuentren su sentido de vida ejerciendo una carrera profesional técnica.

La jornada del empleo para técnicos está dirigida a técnicos eléctricos, mecánicos, en sistemas, en mantenimiento, auxiliares en procesos, analistas en calidad y capturistas de datos, entre otras especialidades.

Además de ejecutivos de ventas, encargado de caja, mecánico pailero, auditor de calidad, técnico de máquinas, de molde, almacenistas y/o mecánico automotriz. (EL HERALDO)