DIF Coahuila da oportunidad de vida independiente al niño Carlos Alexander

Le entrega la señora Marcela Gorgón silla de ruedas adecuada para su desplazamiento, ya que padece de mielomeningocele

Más que una silla de ruedas, el niño Carlos Alexander Cortés Escareño recibió de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la oportunidad de acceder a una vida independiente a través de una herramienta que le permitirá desplazarse con mayor autonomía.

Hasta este miércoles, el niño de tan sólo seis años de edad usaba una silla ruedas que no era adecuada para su discapacidad, y en muy malas condiciones, pero esto cambió cuando la Presidenta Honoraria del DIF llegó a su casa, ubicada en la calle Nuncio 232, de la Colonia Hacienda Narro, con palabras de aliento para su familia y una silla de vida independiente para él.

Carlos Alexander fue diagnosticado con mielomeningocele nivel lumbar y paraparesia flácida, desde su nacimiento, lo que le impide caminar y sostenerse de pie por sí solo.

Desde hace cinco años, el niño asiste a sus terapias de rehabilitación al CRIT, no obstante las limitaciones económicas que se enfrentan en su hogar.

Fue precisamente por esas dificultades que sus padres, Édgar Montoya Carreón y Anallely Escareño Betancourt, solicitaron ayuda para cubrir la compra de una silla de ruedas de vida independiente, pues el único ingreso que tiene la familia es del padre, y no les alcanzaba para cubrir todos los gastos del hogar.

Hoy, Carlos Alexander tiene en su nueva silla de ruedas, la herramienta que le permitirá avanzar hacia una vida más independiente y plena, con la ayuda de sus padres y el apoyo que la señora Marcela dispuso que le sea brindado por el DIF Coahuila. (EL HERALDO)