DE BUENA FUENTE

 Poderoso caballero…

El líder camaral Marcelo Torres Cofiño perdió la oportunidad de convertirse en un opositor serio y respetado, para convertirse en un experimentado artista de la genuflexión.

El mercader político lagunero, trascendió que ofrece perder algunos distritos electorales durante la elección a diputados locales, a cambio de cinco monedas.

El legislador local panista, eligió al alcalde de Allende, Antero Alvarado, como moneda de cambio y lo lanzará junto a la UDC como candidato a una curul local.

El truco es que Antero va a perder, y regresará a la Presidencia Municipal, en tanto el candidato del PRI sumará un distrito para el tricolor.

La maniobra se repetirá en otros distritos con aspirantes albiazules condenados al fracaso, y Marcelo cobrará millones por el favor concedido.

Eso dicen en el Comité Estatal blanquiazul.

Yo no lo creo, aunque hay que ver si Antero se registra a la diputación, y luego saber si gana.

 

Para eso me gustaba…

Decía el ex gobernador coahuilense Humberto Moreira Valdés que, en tiempos de Felipe Calderón, desde los Pinos se trataba a los estados como perros de rancho.

“Cuando hay fiesta nos amarran, y cuando hay bronca nos sueltan”, remataba el recordado ex mandatario estatal.

Y eso es precisamente lo que ahora pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al convocar a gobernadores, magistrados, legisladores, alcaldes, y empresarios a una macro manifestación el sábado próximo en contra del gobierno del Donald Trump.

La intención de López Obrador es  protestar en contra de la amenaza gringa de imponer un 5 por ciento de impuestos a todos los productos mexicanos, en represalia por la nula acción de México para detener el flujo de migrantes a EU.

La manifestación de las fuerzas vivas aztecas está programada el sábado próximo, a eso de las cinco de la tarde en la zona fronteriza de Tijuana.

El proteccionismo a los migrantes a la llegada de Andrés Manuel a la silla presidencial, llegó a tal grado que se les regaló dinero para subsistir, y se les ofrecieron visas humanitarias y trabajo…

López Obrador hizo caso omiso al llamado de Donald Trump para cerrar la frontera sur del país al paso de caravanas de desempleados centroamericanos, y causó un serio problema  con el vecino, en cuyos límites miles de hondureños, salvadoreños, cubanos, y nicaragüenses, sobreviven miserablemente.

Donald reaccionó con enojo hace unos días, y exigió a México parar la migración, tras amenazar con imponer un 5 por ciento inicial de aranceles a los productos mexicanos, en tanto no se frene a las caravanas centroamericanas.

Con el problema encima, AMLO, pide unidad ahora a los gobernadores, que sufren por la falta de recursos, a los alcaldes que padecen el recorte de obras, a los legisladores de oposición,  que ni los ve, ni los oye, y a los Ministros y empresarios, que desdeña.