Cierra indefinidamente Museo de la Muñeca

Tras las recientes lluvias en la ciudad capital, el Museo de la Muñeca, instalado en el inmueble que a su vez alberga al Museo de la Katrina (Allende 720. Centro Histórico), cerrará temporalmente sus puertas, para prevenir futuros daños a las más de 5 mil muñecas exhibidas en este espacio que, a causa de filtraciones de agua, ha puesto en riesgo el estado de estos ejemplares, al generar condiciones de humedad.

En declaraciones a El Heraldo, Érik Morales, director de ambos recintos culturales, admitió que pese al apoyo recibido tras el lanzamiento de la campaña con la que esperaban reunir el aporte necesario por parte de la ciudadanía, empresas de la iniciativa privada y demás benefactores, para revertir el cierre, el recurso obtenido no es suficiente para reacondicionar los 260 metros cuadrados del techo que protegía a las figuras que, en algunos casos, datan de siglo 19.

Informó que las muñecas serán retiradas paulatinamente de sus vitrinas y muestrarios para ser resguardadas en las zonas menos dañadas del domicilio, por lo que a partir del anuncio emitido en sus redes sociales, la noche de este jueves, el acceso al Museo de la Muñeca queda cancelado, bajo la espera de que sea cuestión de meses para que nuevamente pueda ser disfrutado por locales y turistas.

Por último, el también actor conocido como «El Señor de las Leyendas», que este viernes se encuentra en Ciudad de México en búsqueda de apoyos federales para este efecto, invitó a a la ciudadanía a seguir donando insumos o alguna cantidad económica, para asegurar la preservación del sitio. En este sentido, los interesados en apoyar de manera económica podrán hacerlo a través de la cuenta número 1527770173 de la institución Bancomer, número de tarjeta 4152 3135 2711 2077. (OMAR SOTO)