Algodoneros gana 8 a 7 a Saraperos amarrando clásico coahuilense

 Algodoneros de Unión Laguna viene de atrás por segundo partido para ganar 8 a 7 a Saraperos en Saltillo, asegurando el clásico Coahuilense.

Saraperos atacó en la segunda entrada con par de carreras a Yohan Flande, abridor de Algodoneros, Rainel Rosario pegó su octavo jonrón de la campaña a banda contraria para inaugurar la pizarra.

Christian Zazueta siguió ataque con imparable al izquierdo, avanzó a segunda con base a Juan Apodaca, se robó la intermedia y anotó en jugada de doble robo de base.

El abridor de Saraperos comenzó colgando par de ceros en la pizarra a los laguneros, pero recibió una carrera en el tercer rollo, ya con dos outs, aunque ponchó a Edgar Robles, la bola se le escondió al cátcher y llegó a la inicial, Ciro Norzagaray siguió con hit y Francisco Ferreriro produjo a Robles con sencillo al derecho.

En el cuarto rollo se fueron al frente con jonrón de Misael Rivera a primer pitcheo llevándose por delante a Adrián Gutiérrez que recibió base para tomar la ventaja.

El partido se tornó de volteretas, cuando Saltillo fabricó par de rayas en la baja del cuarto inning, Rainel Rosario pegó su segundo hit de la noche, su número 300 en Liga Mexicana de Beisbol con el sarape, Henry Urrutia recibe golpe y ambos pisan la registradora con imparable de Juan Apodaca para regresar la ventaja 4 a 3.

Muy poco duró el gustó para los locales, pues Edgar Muñoz le pegó jonrón a Zoe Carrillo en el quinto rollo para emparejar los cartones de nueva cuenta a 4 carreras.

En el sexto rollo, Raúl Zoe Carrillo entregó base a Francisco Rivera y otra vez le constó carrera, pues Missael Rivera con oportuno sencillo lo mandó al pentágono para adelantarse en el marcador y marcar la salida del abridor de Saltillo que al final se fue con el descalabro.

La fatídica resultó para la escuadra algodonera, pues fabricaron par de anotaciones más sobre el relevo de Demetrio Gutiérrez, Edgar Muñoz pegó hot al central y Eric aguilera castigó la bola por el derecho para poner la ventaja 7 a 4.

En el octavo rollo, ya ante los lanzamientos de Jonathan Castellanos, Missael Rivera se vuelve a hacer presente con hit al derecho, Edgar Robles se embasa con error de Kristian Delgado, lo que abre la oportunidad a Ciro Norzagaray con rola para producir la que a la p postre marcó la diferencia.

La ofensiva saltillense no bajó los brazos y trató de regresar con ataque de 3 carreras a base de tres dobletes en la baja del octavo episodio, Christian Zazueta pegó el primero para remolcar a Henry Urrutia; Juan Apodaca estrelló la bola en la barda del derecho para mandar a Zazueta con la sexta carrera y Juan Pérez con otro batazo de dos estaciones mandó a la registradora a Apodaca para acercarse por la mínima.

Sin embargo, el ex Sarapero Jonathan Aceves en su papel de manager de Laguna jaló por segundo día por su cerrador José Dompinguez para sacar el último tercio de la octava al ponchar a Jorge “Chato” Vázquez con corredor por la antesala.

En la novena el relevo corto José Domínguez regresó para retirar en orden a Dariel Álvarez, Rainel Rosario y Henry Urrutia, para preservar la victoria de Algodoneros de Unión Laguna 8 a 7 sobre Saraperos en Saltillo, para amarrar el clásico Coahuilense. (EL HERALDO)