Todo listo para la «Feria Ambiental en El Chapulín»

Este próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana, en el Parque Ecológico «El Chapulín», se realizará la «Feria Ambiental en El Chapulín» organizada por el Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría del Medio Ambiente, que ofrecerá a las familias saltillenses, atractivos como muestra y venta de productos orgánicos, juegos infantiles, charlas y recorridos por el espacio, todo en favor de promover la cultura ambiental.

«Habrá actividades de cultura ambiental, exposiciones. Se hace una especie de pequeña feria demostrativa pero también hay actividades. La pretensión es que se acerquen a la cultura ambienta a través de algo agradable como pasar una tarde en un parque, donde al mismo tiempo pueden llevar su comida o disfrutar de los otros atractivos», mencionó en entrevista con El Heraldo, Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente.

En opinión de la funcionaria, este tipo de eventos permiten acercar a la ciudadanía con el reconocimiento y valor de preservar los espacios naturales y ecosistemas de la entidad, por lo que espera cuente con un gran número de asistentes que se divertirán a la par de que aprenden de este importante tema.

«Esto nos da oportunidad para que la gente se familiarice más con el Parque. Invitamos a todos los satlillenses para que nos visiten este fin de semana y acudan al Parque Ecológico El Chapulín, para que nos acompañen a disfrutar de actividades educativas y culturales al mismo tiempo», indicó.

La entrada a esta Feria Ambiental y sus actividades, es gratuita. (OMAR SOTO)