Permitirá Campus Arteaga del TEC Saltillo enfrentar sobredemanda de aspirantes

El director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias, dijo que, a diferencia de años anteriores, en este 2019 se registró una sobredemanda de aspirantes a ingresar a esa institución superior, ya que de 2 mil 500 fichas que se expedían en promedio, fueron 3 mil 200 las que se solicitaron para solicitar ingreso a las diferentes carreras que ahí se ofrecen.

En ese sentido, el directivo señaló que las nuevas instalaciones del Campus Arteaga del Tecnológico de Saltillo, están prácticamente listas para comenzar a operar a finales del mes de agosto de este año, con lo que se podrá aumentar el cupo a 240 estudiantes más.

Indicó que actualmente también se está en el proceso de licitación para la construcción de nuevos laboratorios tanto para el Campus Arteaga como el de Saltillo del Tecnológico para lo cual, se estará ejerciendo una inversión sin precedente de recursos por un monto de 54 millones de pesos.

“Estamos muy contentos porque ahorita estamos en un proceso prácticamente de apertura de licitaciones públicas, a través de la Dirección General de Adquisiciones del Gobierno del Estado para la adquisición del laboratorio tanto para el campus de Arteaga como para el campus Saltillo, estamos hablando de una inversión de 54 millones de pesos en total, que es una inversión históricamente importante para el instituto, porque nunca habíamos hecho una inversión de tanta magnitud”, señaló el director.

“En este año creció la demanda de ingreso al instituto, habíamos tenido un promedio de 2 mil 500 fichas en agosto – diciembre de cada año, este año subió a 3 mil 200, se incrementó a 700 demandantes más, si nos preocupa un poco, porque habrá más gente que se quede fuera de la atención, de los servicios educativos del Tecnológico de Saltillo, pero con la apertura del Campus Arteaga vamos a incrementar a 240 lugares más de ingreso, 80 de Ingeniería Industrial, 80 de Mecatrónica, y 80 de gestión empresarial”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)