Lanzarán en julio iniciativa “Distrito Carolina”

El director general de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, dijo que será en este mes de julio cuando esa casa de estudios ponga en marcha la iniciativa denominada “Distrito Carolina”, mediante la cual, se llevarán a cabo diversas acciones que impacten positivamente a los sectores aledaños a esa institución educativa en la parte económica, social y ambiental.

En entrevista, el directivo señaló que este tipo de políticas forman parte del compromiso que tiene la universidad de contribuir con la comunidad no solamente en la parte educativa, sino también a través de acciones de beneficio social que proyecten a la institución, y representen beneficios directos para la población de Saltillo.

Indicó que, al momento, se están ultimando los preparativos para determinar los alcances de esta iniciativa y la manera en que tomarán parte alumnos y maestros de la institución para el buen logro de los objetivos de la misma.

“En julio se va a lanzar la iniciativa Distrito Carolina, que tiene que ver con la manera en que la universidad va a impactar en el desarrollo económico, social y hacia la sustentabilidad de todas las comunidades alrededor de la universidad, esto a través de reforestaciones urbanas masivas, y otras acciones con las que buscamos ir más allá de la parte educativa e influir en otros aspectos de importancia para la comunidad”, expuso Esteban Garza.

“Para esta iniciativa estamos en colaboración con Bosque Urbano México, una institución de Nuevo León especialista en este tipo de procesos, y con ellos estamos desarrollando también la aplicación para el levantamiento de censos ambientales, esta herramienta será de utilidad para todas las reforestaciones, tanto urbanas como no urbanas, y esto va a permitir que tengamos información de toda la ciudad y se va a poder replicar en otras ciudades”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)