Con función de ballet, apoyarán a bailarín saltillense para su estadía en Inglaterra

Con la participación de exponentes nacionales y locales, los alumnos de la Compañía y Escuela Profesional de Danza, ejecutarán una Suite del Ballet Don Quixote, este próximo 26 de junio a las 7:00 de la tarde en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, para recaudar fondos que serán destinados a apoyar la manutención y estadía en Inglaterra del bailarín saltillense, Edwin Said González, quien obtuvo una beca completa para estudiar en la prestigiada English National Ballet School en Londres, una de las mejores y más prestigiadas en el mundo.

«Tratamos de darle un poco de fuerza al impulso de nuestro alumno Said, que va para Inglaterra. Tratamos de apoyarlo y se recaudarán fondos para él, este es el objetivo principal. Pedimos a todas las personas que apoyen con la cooperación del boleto», mencionó en entrevista con El Heraldo, Rodolfo Moreno, coordinador de Danza del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), organismo que al igual que la Secretaría de Cultura, apoya con la difusión del magno evento con causa.

A su vez, esta presentación en la que también se verá la actuación de Said González, servirá para celebrar el 20 aniversario de la Escuela Profesional de Danza, dando un toque aún más especial a esta velada cuyos boletos se pueden adquirir en taquillas del Teatro y en la institución antes citada, a un costo de 100 pesos por unidad.

«En la primera parte de la función estaremos conmemorando 20 años profesionalizando la danza en Coahuila, corresponde al proyecto que inició en 1999 y que ha ido sumando en talentos, en maestros. Consolidamos 20 años, precisamente, con Said como el máximo producto de estos 20 años, a su vez se suman casi 40 ex alumnos», agregó Maribel Lugo, directora y fundadora de esta Escuela, que aprovechará la ocasión a manera de graduación de su alumnado participante.

Este espectáculo dará dos funciones: 5:00 y 7:00 de la tarde. Accesos ya a la venta. (OMAR SOTO)